Recetas, experiencias y amor por la cocina...siempre en Pantuflas!

Secciones

Suscribite : )

Recibí novedades y beneficios!

Comer como duque: Merluza al queso azul con puré duquesa.

Comer como duque: Merluza al queso azul con puré duquesa.

Rápido y delicioso, apto para todas las edades y para todos los comensales, incluso para los que no son muy amantes del pescado. Por que? Porque los sabores mas predominantes son el del queso azul y el vino blanco.

Ahora bien, los ingredientes son pocos y el resultado es abundante. Fijate para dos porciones:

  • 4 filetes de merluza
  • 1 cebolla chica
  • 200 grs de queso azul
  • 1/2 taza de vino blanco
  • 1 diente de ajo (opcional)
  • 150 cc de crema
  • sal  y pimienta c/n

Lo primero es tener los filetes bien descongeladitos. Esto es para que al momento de sellarlos no larguen agua y se terminen hirviendo. Lo segundo prender el horno.

Ahora bien, cortás la cebolla chiquita  o brunoise como dicen los entendidos, desgranas el queso azul y picas el ajo bien chiquitito. Una vez hecho todo esto poné a dorar la cebolla, cuando esta lista le agregas el roquefort y el vino blanco. Andá sintiendo el aroma para saber cuando deja de largar todo el alcohol que es mas o menos a los 10 minutos y una vez que este listo pasalo a una fuente para horno. Importante: si tenes un sarten o paellera que pueda meterse al horno, ya hace todo ahí desde el inicio y listo.

En un sartén pintadito apenas con aceite sella los filetes 1 minutos de cada lado. Cuidado cuando los despegas porque se pueden romper. Una vez listos pasalos a la fuente con la preparación anterior , ponele todo el ajo por encima y baña todo con la crema.  Ahora llegó el momento del puré!

 

Puré duquesa: hace uno de papas común y agregale dos yemas de huevo y 100 gramos de queso rallado. mezcla todo bien mezcladito y ponelo en una manga. El tema es así: la formita para presentar el plato es importante y te va a quedar como en la foto. Ahora, si no tenes manga, ganas o pulso (como yo), hace bolitas con el puré y ponelas por encima de la preparación por los bordes y dando toda la vuelta. Unos minutitos al horno hasta que veas que doró un poquito y a manggiare!

Podes echarle perejil picadito cuando lo sacas del horno o después de servirlo en cada plato.

Recordá compartir la receta y poner me gusta en las redes. Si te quedo alguna pregunta no dudes en consultar!

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *