Recetas, experiencias y amor por la cocina...siempre en Pantuflas!

Secciones

Suscribite : )

Recibí novedades y beneficios!

Bizcochuelo dorado. Receta regalo

Me crié viendo a mi mamá anotando recetas. De la tele, de la radio, de las revistas, incluso hoy en anotadores o papelitos siguen apareciendo recetas sin nombre, ingredientes sin cantidades y procedimientos incompletos. Y es que, cual tradición familiar la idea es anotar la idea y luego reinterpretarla o como diría mi mama ” hacerla a mi manera”.
Por eso es que amo cuando alguien tiene la generosidad de brindarme una receta que, debo decirlo, te saca de cualquier apuro yyyy… aguanta todas las vueltas de tuerca y locuras que salen mi mente. Ya la probé con aceite de coco en lugar de aceite común, con chocolate y nueces, manzana y canela, limón y chocolate. 

Fácil, fácil…justo para hoy que estamos todos en casa.
Se baten los huevos, se agrega el azúcar y se bate mas fuerte. Media taza de jugo de naranja (mandarina, pulpa de manzana,etc), aceite y mezclas. Después harina mientras revolvés. A mi me gusta pasarla por el colador para que se tamice y salga mas esponjosito. Una vez de que esta unido empezá a poner la leche mezclando hasta ver la consistencia deseada, algo así como una mayonesa.
Cualquier recipiente para horno que tengas ( por favor no pizzera) lo enmantecas y enharinas. Volcás la mezcla y al horno!
Tiempo aproximado en horno medio 20 minutos para chusmearla. Peeero, aprendamos a usar la nariz, pleeeease. Por el aroma la torta te va a decir cuando esta lista. Lo prometo.
Para saber si esta hacemos a la usanza se las abuelas pinchando con el escarbadientes. Si sale sequito listoooo!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *