Recetas, experiencias y amor por la cocina...siempre en Pantuflas!

Secciones

Suscribite : )

Recibí novedades y beneficios!

Me presento

Un poco de mí, un poco del por qué, un poco de todito…

Hace unos 10 años fui diagnosticada con una enfermedad llamada fibromialgia. En ese momento era tan desconocida para mi como para la mayor parte de la gente (afortunadamente eso ahora esta cambiando). Durante mucho tiempo intente muchísimas cosas para sentirme mejor, desde ejercicio de diferentes intensidades hasta medicinas alternativas, pasando por supuesto por una cantidad abismal de medicamentos. Hoy ya estoy en un momento de remisión de los síntomas y de estabilidad emocional.

Pero hubo algo que descubrí en ese proceso que cambio mi vida y me llevo a ingresar en este mundo maravilloso de la gastronomía.

Al cambiar la dieta  para encontrar alimentos que fueran beneficiosos para mi cuerpo y eliminar aquellos que no lo fueran, comencé a indagar en la cocina natural, a descubrir ingredientes y conocer nuevas recetas y sus formas de cocción. Pero también noté que cocinar generalmente implica procesos largos y que parecen difíciles de realizar, aun en aquellas recetas que de verdad son fáciles. Algo que no me seducía demasiado porque en ese momento, además de la enfermedad tenia un trabajo full time, una familia y había comenzado a hacer la carrera de Chef para darle un marco mas académico a los conocimientos adquiridos. Como soy bastante insistente y además se despertó en mi la herencia de la Cocinera transmitida por mi bella madre, hice cuanta receta se me cruzo, tome el habito de siempre intentar comprar aunque sea un nuevo ingrediente y, al entender que hay maneras rápidas y sencillas de cocinar, incluso con lo que uno tiene en su casa, es que empece a pasar tips y recetas a mis conocidos. Como tengo amigos  hermosamente insistentes y me venían planteando crear una pagina para compartir lo aprendido desde hacia un tiempo, es que di vida a la pagina de Facebook https://www.facebook.com/CocinaEnPantuflasconVane/. Luego llego el Instagram https://www.instagram.com/cocinaenpantuflas/, después el grupo de facebook Comer Tomar Opinar, ahora el blog yyyyyy espero seguir incorporando formas de contacto con uds. que me leen para hacer cada vez mas estrecho este vinculo que tantas satisfacciones me da.