Suscribite : )

Recibí novedades y beneficios!

Cocinera. Bloguera. Cronista Gastronómica.

Sacar el jugo a la Naturaleza: Sonder Leben

Sacar el jugo a la Naturaleza: Sonder Leben

Jugos naturales? Seguro que tienen azúcar o conservantes o algo mas que no sea frutas y verduras. Que no? Pero como puede ser?!

Me voy, vuelvo, quedo intrigada… y les digo: Les puedo hacer una nota?

 

Si hay algo que aprendí en todo este tiempo es a leer etiquetas. Cada persona que sepa o se interese por la nutrición te lo va a recomendar. Te da la posibilidad de elegir y de saber que estas consumiendo.

El caso es que hace un tiempo me encontré una mañana haciendo tramites y, antes que entrar en un café y hacer el típico desayuno de café y harinas decidi comprarme una leche vegetal transformada en smoothie y una barrita de semillas. Despues de consumirlos toda contenta leo la etiqueta de la bebida y descubro que había estado consumiendo en gran parte cosas de las que no sabia que significaban! Siglas desconocidas, estabilizantes, colorantes, nosecuantomato de que se yo y asi. Por eso es que cuando llego al puesto de Sonder Leben en la feria Masticar y me dicen ¨solo frutas y verduras¨, me permito dudarlo.

 

Donde todo pasa.

Calor agobiante en la ciudad, llego a la fabrica donde voy a ver de qué se trata todo esto y donde quedamos en charlar un poco más.

Apenas traspaso la puerta me pasan dos cosas. Primero siento el aroma a frutas frescas y después las veo. Cajones y cajones de frutas y verduras apiladas que despiden un aroma maravilloso y lucen bellísimas. Empieza el tour y les elogio la limpieza de quirófano que reina en todos lados. Dos chicos jóvenes con cara de contentos ponen la materia prima en las maquinas pero la mayor parte del proceso es manual. Es decir que ese delicioso jugo que compras en la góndola de algún comercio, fue realizado con productos seleccionados y envasado por personas… no es genial?

https://www.instagram.com/tv/BuUXGTpl5O6/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=p4hwic28shh9

 

SONDER LEBEN

 Una historia bastante saludable.

La cosa comienza asi. Dos hermanos, deportes, habitos de alimentación saludable y un cambio de vida de uno de ellos que requiere un nuevo comienzo en Argentina.

En la charla sale lo rápido que crecio el negocio, los nuevos proyectos y de repente uno de ellos dice: cuando eramos chicos mi abuela nos daba Kombucha.

Kombucha? Kombucha? Pero entonces esta familia tiene lo saludable en el adn! https://es.wikipedia.org/wiki/Kombucha

Asi es que me entero que su madre les inculco el deporte, la comida casera y saludable… y se empiezan a entender muchas cosas.

 

Frutas, verduras y nada mas.

Definitivamente entre estos dos hermanos crearon la formula justa tanto en la empresa como en los productos. Pero algo que me encanta es la capacidad y apertura mental que poseen para capacitarse y rodearse de la gente adecuada. Antes de sacar el producto al mercado detectaron que tenían que buscar la manera de conservarlos un tiempo determinado pero para eso las opciones que se les presentaban no eran las que mas los seducían porque implicaban congelarlos (lo que hacia que se perdieran muchos nutrientes) o agregarles quimico. Entonces empiezan a averiguar en EEUU y algunos países de Europa hasta que descubren un método de conservación alternativo pero que requeria una inversión altísima de la que no disponían. No dispuestos a ceder la calidad del producto, finalmente llegaron a trabajar con el INTI y la facultad de ingeniería de Mar del Plata donde probaron procesos hasta lograr exactamente lo que querían: ¨un producto que cambiara lo menos posible y fuera bien nutritivo.¨  Por que? Porque es solo frutas y verduras! Se los prometo.

Entonces, una vez que tuvieron todo como lo deseaban, recién salieron al mercado.


 

El combo détox.

Reciben consultas de nutricionistas que quieren recomendar sus productos por las abundantes propiedades que posee. Ideales como suplemento nutricional, para combatir el transito lento, desintoxicar el organismo o simplemente incorporar los beneficios de las frutas y verduras, estos jugos además poseen polen, cúrcuma y jengibre que los hace ricos. Porque eso es muy importante como me dijeron muy serios.

Cada jugo de medio litro posee 2 kg de frutas y verduras!

Ademas de saber por profesionales como funcionan los juegos también lo saben por ellos mismos: tooooda la familia los consume.

Y también los consumió esta bloguera y queres saber como me fue? Super bien! Me sentí con energía, la digestión fue excelente y me dio sensación de saciedad (believe or not).

Como siempre escribo sobre lo que me sorprende y me llama la atención, investigo y después te cuento de que se trata.

 

Chisme: En breve están por sacar leches vegetales endulzadas naturalmente y saborizadas! Aptas para calentar sin que pierdan las propiedades (no puedo esperar a probarlas y ya les contaré)

El plus? También tienen en proceso un proyecto de compost orgánico con los desechos de la producción porque, además… esta empresa se interesa por el medio ambiente, o en sus propias palabras ¨esta bueno cuando una marca contribuye a la Naturaleza¨.

Podés encontrarlos en http://sonderleben.com/ 

https://www.facebook.com/Sonder-Leben-1590473704592417/

https://www.instagram.com/sonderleben/

 

Au revoir!!!

Vane Peralta Olivarez

Cocinera , creadora de Cocina en Pantuflas, escritora serial. Cronista gastronómica. Columnista en Maldita Radio.

Filosofia C´est La Vie y Dolce far Niente.

 



1 pensamiento sobre “Sacar el jugo a la Naturaleza: Sonder Leben”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *