Suscribite : )

Recibí novedades y beneficios!

Cocinera. Bloguera. Cronista Gastronómica. Columnista radial.

Charla Mardel Veg: Crónicas de una foodista.

Charla Mardel Veg: Crónicas de una foodista.

En notas anteriores les conté lo genial que son los Mardel Veg para quienes los visitamos buscando algo diferente, vegano y animal friendly.

Podés entrar en http://www.cocinaenpantuflas.com/donde-como-cuanto/vamos-al-mar-del-veg-festival/ y http://www.cocinaenpantuflas.com/para-vegan-veggie-con-amor/desembarcando-en-el-mardel-veg/ para saber un poco de su historia y de cómo es vivir cada edición.

Como con cada evento que me interesa y les quiero contar, me contacte con la organizadora y asi conoci a Jazmín: una mujer con mucha convicción y una capacidad de organizar que me sorprende cada vez. El caso es que un dia sintió, desde su generosidad, que seria lindo que participara dando una charla para contar un poco sobre lo que me interesa. Asi es que salio Cronicas de una foodista.

Por qué Cronicas de una foodista?

Para mi la gastronomía es una manera de ver la vida y de crear momentos. Desde chica vi a mi mama hacernos buñuelos o tortas fritas en las tardes de invierno, fuentes y fuentes de pochoclos cuando iban amiguitos a casa, jarras de licuados en las mañanas de verano para desayunar en el jardín y así… Algo que mantengo en mi propia vida para mi y para los que quiero.

Lo que comemos, como lo comemos y la relación que se nos enseña con respecto a la comida nos modela como consumidores adultos. Si comer se plantea como una obligación, un castigo o un paliativo para determinadas emociones eso es lo que vamos a llevar para siempre o hasta que nos preguntemos ¨por que como cuando estoy ansiosa/nerviosa/triste/contenta o respiraaaandooo????¨

Entonces realmente comer y tomar deja de ser un disfrute. Algo que nunca debería pasarnos. Y Uds. me dirán: pero se puede disfrutar y comer sano? Se puede tener una buena relación con la comida aunque no tenga tiempo para hacer algo casero y tomarme el tiempo de sentarme a consumirlo?

Ahí es cuando entran en escena lugares como Mardel Veg y sus expositores o los pequeños emprendedores que hacen comida casera.

Yo cada mes hago mi compra de productos congelados para tener en el freezer. Ud?

Au revoir!

  • Vane Peralta Olivarez
  • Cocinera , creadora de Cocina en Pantuflas, escritora serial. Cronista gastronómica. Columnista en Maldita Radio.
  • Filosofia C´est La Vie y Dolce far Niente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *