Recetas, experiencias y amor por la cocina...siempre en Pantuflas!

Secciones

Suscribite : )

Recibí novedades y beneficios!

Spa Termas de Cacheuta

Spa Termas de Cacheuta

Relax,  aguas termales frente a las montañas y un increíble buffet libre!

Escondido a la vista de quien circula por la ruta y ubicado antes de pasar por el túnel que desemboca en el dique Potrerillos, se encuentran las Termas de Cacheuta.  Sobre este túnel les quiero hacer un comentario: debería tomarse una foto de la cara de uno, cual montaña rusa de DisneyWorld, cuando se termina el puente y empieza la vista de montañas nevadas de fondo y río color turquesa a la derecha. Les ilustro lo que quiero decir:

Potrerillos – vista panoramica
Potrerillos – vista panoramica

 

Para un poquitín de efemérides entra en el link http://elportaldemendoza.com/blog/un-poco-de-historia/ donde vas a encontrar palabra autorizada sobre el tema. Ahora, sigamos con lo nuestro…
Como ya les contaré en el post sobre Alta montaña y La ruta de los vinos,  decidí tener todas las excursiones más importantes reservadas y confirmadas desde antes de salir de Mar del Plata. Primero porque iba a un lugar al que había ido una sola vez en mi vida y segundo porque nuestro viaje era solamente por una semana. Así es que averiguando a través de la página oficial del hotel http://www.termascacheuta.co/es/inicio/ encontré un servicio glorioso llamado Terma Spa Full Day. Te pasan a buscar por el hotel, hay una simpática guía que te explica el cronograma del día y el funcionamiento del hotel y, si le preguntas como hicimos nosotros, te sugiere como manejarte con el circuito de piletas y saunas. No nos dimos cuenta de lo importante de esta info hasta que nos pusimos a charlar con una pareja mayor que nos comentó que al haber ido por su cuenta no sabían que hacer ni por dónde empezar así que, aunque lo que sugiero es contratar la excursión, si uds son de los que no desean planificar o la idea de ir les surge de manera espontánea lo que nos recomendaron es comenzar en la gruta (vaporarium natural), baño de fango para la piel, lavarse bien en las duchas escocesas para tal fin y luego meterse en las piletas empezando por la más caliente, por último el sauna seco que es una bendición para el cuerpo cansado. Vale aclarar que uno después va a quedarse en la pileta que más le guste pero hacen mucho hincapié en no estar más de 5 minutos en la gruta y en las piletas de más de 35 grados. No se hagan hervidos por favor!!!
Estimados pantufleros, el lugar es incre i ble. No les va a alcanzar la vista ni ningún otro sentido para abarcar la belleza y olvídense de poder transmitir en fotos y videos el espíritu de la experiencia(aunque todos lo intentamos y lo seguiremos intentando).
Pero vamos a lo que nos apasiona que este es un blog de gastronomía aunque siempre se me mezcle mucho con la buena vita : )
Este paquete contratado incluye dos cosas que me fascinaron: el agua y fruta libre disponible para consumir en cualquier momento y el maravilloso buffet libre en el que podés ir a comer en bata… Sí! En bata! Podes creer ese derroche de comodidad?

Buffet Hotel Spa Termas de Cacheuta

En la sala donde se entregan las pertenencias luego de quedarte en traje de baño y bata (si, estas en bata todo el día, no es genial?) se encuentran un dispenser de agua fría y caliente y una bandeja con vasos eterna y misteriosamente limpios. Sobre una mesa baja  se encuentra una bandeja llena de fruta fresca cortada que se repone todo el tiempo, así que podes comer manzana verde, roja, banana, pera y cítricos varios hasta decir basta.

Esto es, además de un mimo al huésped, un servicio muy importante ya que es súper necesario estar bien hidratado tanto por las características del circuito como por la zona en la que se encuentra emplazado el hotel.

Desde las 13  hasta las  15 hs disponible para ir a comer, el salón comedor se encuentra dentro del hotel y se puede acceder al mismo desde los jardines o por un pasadizo desde las piletas que permite mantener la temperatura corporal en el camino. Este descubrimiento es un plus que me hizo dar saltitos de alegría (si, hay un video y todo que no pienso poner acá) porque créeme, leyendo esto no lo vas a notar pero cuando estas con el pelo mojado, la bata húmeda y el cuerpo calentito por el agua de las piletas, no salir al exterior es una bendición.

En cuanto al almuerzo, que muy atinadamente está incluido en el costo del día de spa, es libre. Si bien el concepto es el de un tenedor libre, en la parte de carnes y pastas hay mozos que se encargan de preparar y servir en el momento, otros pasan por las mesas para tomar el pedido de bebidas(el valor de las mismas se paga aparte) o para cualquier otra necesidad que surja. El buffet  libre está compuesto por dos mesas largas repletas de alimentos para todos los gustos y con mucha variedad. En la primera podes encontrar  aceitunas, legumbres cocidas y verduras frescas, hervidas o encurtidas.  En la segunda mesa se sirven los platos calientes como carnes, milanesas de verduras, croquetas y pastas con diferentes salsas. Luego hay dos mesas más pequeñas, una con condimentos varios y enormes panes caseros y otra con variedades de postres caseros y frutas en conservas. Recomiendo estas últimas especialmente… noooo dejen de probarlas… aunque sea una de cada una, sobre todo las adorables y deliciosas uvitas en almíbar. Son el cielo en el paladar.

Uvas en almibar.

Mi consejo es que pruebes la mayor cantidad de productos que puedas, recordá que estas en una provincia conocida por la calidad y variedad de sus productos.

El lugar y toda la experiencia invitan a relajarse, comer rico, disfrutar del paisaje y algo que me encanta: il dolce far niente.

Les paso el link directo para contratar este servicio exclusivo  http://www.termascacheuta.co/es/terma-spa-full-day/ 

y… Enjoy!!!!

 

 

Vanesa Peralta Olivarez
Cocinera. Creadora del grupo de fb: Comer Tomar Opinar
Filosofia C´est la Vie y Dolce far Niente…y que lo demás no importe nada.

 

 

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *