Recetas, experiencias y amor por la cocina...siempre en Pantuflas!

Secciones

Suscribite : )

Recibí novedades y beneficios!

Jornadas gastronómicas UTHGRA día 1

Jornadas gastronómicas UTHGRA día 1

Todo es alegría y camaradería en el Hotel Presidente Peron de la ciudad de Mar del Plata. Alumnos y ex alumnos de instituciones diversas, profesores, directivos, marcas expositoras  y público en general nos juntamos para celebrar la gastronomía.

Armonia oriental para el paladar: Trilogia Nikkei y Armonizacion de Cocteles

El sushi ha llegado para quedarse. No es una frase hecha, es una realidad. Asi es que el chef /profesor Pablo Alejandrini creo esta demostración donde abundaron las buenas ideas y los frutos de mar. Una increíble cazuela de barro, causa peruana y sashimi fueron cortados y presentados  rápidamente con la destreza que solo da el oficio.

Las recetas Nikkei del Chef y Profesor Alejandrini

Para acompañar esta trilogía marina, llego el momento de las bebidas de la mano de la bartender (y diría yo un poquitín poetisa) Prof Hortensia Farias. Bellamente presentado  y contado, el trago “Navegante” aporto el sol ausente en la mañana marplatense. Terminándolo con una flor de nomeolvides, nos recordó cuantos de los nuestros quedaron en el mar.

La profesora Hortensia Farias y su asistente Lautaro Christiansen

Luego llego la charla sobre Conciencia Turistica bindada por la Directora de Turismo de San Pedro. Quien nos recordó lo importante que es aportar y valorar al turismo incluso desde el lado de quienes no están relacionados directamente al mismo.

Primero postre: Nuevas tendencias en chocolateria moderna.

Solo quien ama transmitir su pasión puede ir a un viaje y traer productos para que degusten unos desconocidos. Eso es lo que hizo la genial Chef Pastelera Gabriela Palanga.

Si, yo también me sorprendi…pero al probar el delicioso chocolate dorado, el untuoso chocolate negro con un dejo de frutas acidas y los nibs comprendi que no hay mejor manera de transmitir una pasión que a través de la generosidad.

Bombones deliciosos y un manejo magistral de la espátula nos dejo con las endorfinas chocolateras pidiendo más.

El mar, sus frutos y un libro: Charla sobre la colaboración entre INIDEP y EHYG.

Vivo en una ciudad costera donde casi no se consume pescado. Lo podemos tener mas fresco que en ningún otro lugar y podemos aprovechar diferentes variedades… pero no lo hacemos.

El INIDEP vio esta problemática y convoco a una institución que desde siempre intenta inculcar en sus alumnos la utilización de esta materia prima, la Escuela de Hoteleria y Gastronomia de Mar del Plata. En colaboración estrecha, la idea fue crear un compilado de recetas con indicaciones especificas sobre limpiado del pescado y tips para elegirlo fresco, dando asi las herramientas al publico en general para incorporar el consumo.

Para esto juntaron a cuatro de los mejores chefs de la ciudad: el profesor Ricardo Christiansen como Coordinador Gastronomico y los profesores Alberto Schwan, Martin Colella y Fernando Perez Catan.

En la charla brindada por el representante del INIDEP se pudieron conocer distintas variedades de pescados y mariscos y detalles sobre nuestra plataforma marina entre otros datos. Esto concluyo con la degustación de  unas empanaditas de vigilia.

Todos los asistentes nos retiramos con nuestro libro bajo el brazo y muchs ganas de empezar a cocinar. Para obtener el mismo, podes ingresar a la pagina de Uthgra Mdp https://www.facebook.com/EscueladeHoteleriayGastronomia/

 

Así se dió por finalizado el primer día de jornada donde se pudo degustar, aprender y sentirse parte. Todo amenizado por  los directivos de la institución, especialmente por  Graciela Efron quien cada evento lo conduce con una naturalidad que hace pensar en una reunión de amigos con una pasión común.

Ya te lo conté y antes te avise así que lo de mañana no te lo podes perder!

En cuanto al Torneo, te cuento  que lo que se vive ahí es increíble…pero será cuestión que esperes a leer mi próxima nota sobre eso ; ) Para ir viendo data o a los chefs con las manos en la masa o corriendo para cumplir con los tiempos visita mi fb https://www.facebook.com/CocinaEnPantuflasconVane/ o ig https://www.instagram.com/cocinaenpantuflas/

Au revoir por ahora, pero seguí ahí que hay más!

Vane Peralta Olivarez

Cocinera, creadora de Cocina en Pantuflas, escritora serial.

Filosofia C´est La Vie y Dolce far Niente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *