Recetas, experiencias y amor por la cocina...siempre en Pantuflas!

Secciones

Suscribite : )

Recibí novedades y beneficios!

4° Torneo Nacional de Cocina 2018

4° Torneo Nacional de Cocina 2018

Yo, tu, el, nosotros, vosotros, ellos y la gastronomía.

Muchas veces al día pensamos en comida. Nos gusta compartir experiencias culinarias y cuando alguien nos pregunta ¨cómo lo pasamos en tal o cual evento¨ seguro en algún momento hablamos sobre lo que comimos. Como dice mi queridísima Julia Child: “La vida por sí misma es una auténtica comilona.

Por qué? Porque el alimentarnos es parte de nuestra vida pero además, hubo personas a lo largo de la historia que hicieron que la gastronomía tomara un vuelo diferente a ser solamente alimento.  Esas personas fueron y son los cocineros.

 

Uthgra y una gran idea estilo Master Chef.

En el año 2015 y bajo el lema ¨UTHGRA y la Educación para el Trabajo¨ se realiza en Argentina, y más precisamente en la ciudad de Mar del Plata,  el Primer Torneo Nacional de Cocina. Gran acontecimiento gran para los estudiantes de todo el país y sus profesores que les permite poder viajar y competir con colegas de otras instituciones.

Con todos los condimentos para atrapar hasta el final, estos torneos cuentan con un ingrediente base, ingredientes sorpresa y tiempos determinados para el infarto. Te cuento un poquito sobre las distintas ediciones y sus ganadores:

En el primer certamen fue la provincia de San Luis la coronada con laureles, demostrando tener los mejores chefs entre los 10 equipos participantes y logrando así ser la sede del siguiente año.

En el segundo torneo los ganadores fueron los representantes de la provincia de Córdoba, dejando en segundo lugar a Posadas y convirtiéndose, como San Luis el año anterior, en anfitrión del torneo del año siguiente.

 

Por qué La Feliz 2018?

El año pasado, el 3° torneo se realizó en Celia Escuela Integral de Gastronomía de la ciudad de Córdoba. En el mismo participaron 23 equipos pertenecientes a los centros de formación del gremio, siendo el consagrado como ganador el equipo de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de la ciudad de Mar del Plata. De la mano del conocido chef Martin Collela, quien oficio de coach, los alumnos debieron  realizar un plato con bife de chorizo como base. Astutamente elaborado y bellamente presentado, estos marplatenses demostraron estar a la altura de la exigencia.

 

El equipo ganador del Torneo 2017

 

Y por eso, este año nos encontramos con la ciudad como sede de este evento en el cual participaran 30 equipos de todo el país.

 

Jornadas para todos y todas.

Pero este torneo no solo nació como una forma de interacción entre los centros de formación sino que invita a toda la sociedad a participar de charlas, talleres y demostraciones en el marco de lo que se dio por llamar Jornadas Gastronómicas.

El martes 18 de septiembre de 9:00 a 12:30 hs y el miércoles 19 de 9:30 a 12 hs y con la presencia de conocidos chefs, profesores, licenciados y empresarios del rubro, estas jornadas prometen ser aptas para todo público y para todo bolsillo porque son absolutamente gratis. Coctelería, turismo, chocolatería, cocina, cafetería, etc. se unen para crear el mejor ámbito para conocer la gastronomía en todos sus aspectos.

Para mas info ingresá en @EscueladeHoteleriayGastronomia en Facebook

 

El plus: la feria gastronómica.

Cuando te cuento sobre algún lugar o evento,  me encanta encontrar ese detalle que te va a decidir a seguir mi consejo.  En este caso es la feria que se va a desarrollar paralelamente a las jornadas. Con presencias conocidas por la mayoría, también hay algunas joyitas que solo vas a conocer si estas un poquitín metido en el tema…por eso no te lo podes perder! Y si sos como yo vas a querer probar todo y llevarte a casa algún que otro ingrediente para hacer tu platos especiales.

 

Quienes dijeron presente:

Cabrales

Amanecer

INIDEP

Terrarum

fotografiARTE

Chocolates FeniX

Libertad

FUEGO PASION

Graciela Gamboa – Aromaticas y Hortalizas Gourmet

Aroma de Vid – Tienda de Vinos

Salta Laboral – Fabrica de Uniformes

B & G Eventos

Domiciano Bodega

Boutique de Reposteria

Brotes Organicos

Fishop

Ceramica Chetomal

Granja La Piedra

Bazar del Gastronomico

 

Vane Peralta Olivarez

Cocinera, creadora de Cocina en Pantuflas, escritora serial.

Filosofia C´est La Vie y Dolce far Niente.

 

 

 

 

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *